martes, 29 de junio de 2010

Interiorismo: un baño laaaaaaargo y estrecho


Sobre planos, un baño de unos 6m2 parecía propio de un palacio; pero, al entrar el el piso, nos dimos cuenta de que nos habían metido un lavabo, un wc y un bidé en un pasillo que tenía al fondo una bañera. La primera opción fue quitar el bidé y la bañera y cambiarlos por una de esas bañeras en esquina con chorrillos de agua... pero la obra y todos los gastos que supone comenzar una nueva vida nos quitaron en poco tiempo las ganas. Para evitar la sensación de entrar en una pista de aterrizaje cada vez que abríamos la puerta, dividimos el baño en dos espacios bien diferenciados con una estantería vieja (que no piensen los cincuentones que son viejos, ellos no pero la estantería sí) a la que colocamos por detrás, con unas simples chinchetas, una tela que venden para hacer paneles japoneses en Ikea (y que luego hemos utilizado también para ocultar o decorar lo que nos convenía); sobre ella pusimos una barra de las que se utilizan para colgar cortinas de ducha y que sirve de soporte para nuestra cortina de hilos que aporta color y sutileza.

Otro problema era el suelo: baldosa marrón oscura que no es que fuese fea, es que es imposible de limpiar. Colocamos encima éste suelo vinílico que por su colorido aporta la luminosidad que necesitamos en un sitio tan estrecho y con una ventana tan pequeña. En este segundo paso, además, colocamos alrededor de la bañera esta caña que se utiliza en terrazas para tapar la verja. Aprobechamos un trozo que sobró para hacer un cubrerradiador.


Los muebles y los espejos, los compramos también en Ikea. Colocando enfrentados estos dos espejos tan grandes, se multiplica la luz y por tanto el espacio. Eso sí, en vez de utilizar uno de los lavabos de la tienda, compramos éste de piedra sobreencimera y nos hicieron a medida la encimera en mármol.












Resulta que al final nos dimos cuenta de que no utilizamos nunca el bidé, así que, para rematar nuestro recién apodado spa, lo eliminamos y colocamos un mueble de mimbre que encaja perfectamente en nuestro estilo y, además, sirve para sentarte y para almacenar algunas cosillas.

A ver si en otra entrada os mostramos algunos detalles, ¡nosotros también queremos ser piratas de Ikea! Estamos bastante contentos con el resultado... ¡aunque el el agua del grifo salpica mucho en este lavabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario