sábado, 19 de junio de 2010

Actividades deportivas: Ruta del esfardacho

Sí..., este simpatico animalillo es un Esfardacho, también llamado Ardacho o Lagarto Ocelado.
Es el reptil europeo más grande ya que puede llegar a medir ¡¡ 90cm !!, aunque lo normal son 50-60 cm. Se alimentan de insectos, roedores, pajarillos y viven en zonas de secano y pedregosas.
Podeís ver más fotos, como esta de Uge Fuertes Sanz, de estos y otros animalillos en el siguiente enlace:

Parajes secos y pedregosos como los que encontramos en los alrededores de la localidad zaragozana de Alagón, lugar donde se produce cada año allá por el mes de Junio la conocida como Ruta del Esfardacho.
Esta ruta es una cicloturista de montaña (btt), que muestra a los aventureros que se atreven a enfrentarse a sus 100 km de recorrido,las condiciones en las que tienen que sobrevivir estos simpáticos animalillos.Cuesta encontrarte con algún árbol o con alguna charca durante todo el recorrido. Lugares solitarios y silenciosos que te llevan a conocer los altos de la muela. Lugares que, porque no, si sabes encontrala puedan llegar a tener una belleza distinta a la que todos tenemos en la cabeza...De momento os dejo el perfil de la etapa, que aunque no siendo suave, tampoco es tan dura como parece en la gráfica. Solo es cuestión de hacerla cada uno a su ritmo y disfrutar de la bici tomándola como una aventura y no como una competición.Un consejo: empieza como un viejo y acabarás como un joven...

1 comentario:

  1. Hola, mira que bichito tan gracioso, espero que en el terrerno no haya de esos, besitos.

    ResponderEliminar