viernes, 4 de junio de 2010

Comunidad: Recordando a Memoria




El centro de Salud de Torrero-La Paz llevó a cabo, en colaboración con la Residencia San Eugenio, un proyecto de Educación para la Salud en el que se estimulaba la memoria a través de la interpretación. El trabajo fue duro por parte de los médicos y de los usuarios de la residencia; pero, en todos los casos, mereció la pena.


La obra de teatro "Recordando a Memoria" sólo es la punta de iceberg, lo realmente importante fue todo lo que no se ve: el conseguir que nuestros mayores ocupen su tiempo en algo que les ilusiona, que aumenta su autoestima, que les obliga a relacionarse con el resto del mundo y que, mediante diferentes actividades, estimuló su memoria. En el cuento, Olvido ha sido abandonado por su amada Memoria, y diferentes personajes le dan ideas de por qué ha podido perderla y cómo puede conseguir que vuelva a su lado. Además, durante las sesiones-ensayo, se les dio teoría a cerca de la memoria y de la demencia, que luego se resumió en un pequeño díptico que se entregó a quienes acudieron al ver el estreno.


Existe un video de dicho estreno que dura unos 10 minutos, y no se carga en el blog (seguiremos intentándolo) al que hay que añadir agradecimientos a Merche (un ángel), Quique, los chicos del equipo de sonido y todos los que no aparecen en los créditos aunque se lo merecen de verdad.


Animaos a hacer cosas así en vuestra comunidad, os sorprenderá todo lo que podéis aprender.

1 comentario:

  1. Una pedazo de obra, la mejor la escritora de la susodicha (la obra), por cierto esa Merche,soy yo, dime que si, dime que si, besos, angelotes.

    ResponderEliminar