domingo, 27 de junio de 2010

Actividades deportivas: Tridente - Monegros





Cuando oímos hablar de los monegros, lo primero que se nos pasa por la cabeza es pensar en desierto, tierras áridas, secas, calor... y no nos equivocamos, es eso como podéis ver en la foto...







...sin embargo tambíen es esto otro: extensos pinares con zonas sombrías , olor a sombra, arbustos y algún animalillo que se te cruza por el camino...








...campos de cultivo, gente en bici...
Todo esto puedes encontrarte si te animas a hacer una ruta cicloturista que se celebra todos los años a finales del mes de Junio y que lleva por nombre: Tridente de los Monegros.
Durante sus casi 100Km de distancia recorre los lugares más solitarios y bellos de la sierra de Alcubierre. El nombre de tridente viene de sus principios como ruta cicloturista ya que subía los tres picos más importantes de la sierra, Monte Oscuro, San Caprasio y Torre Ventosa. La pasada ruta recorrio no solo estos picos sino otros cuantos más, de ahí su dureza como podéis ver en el perfil de la ruta que tenéis más abajo.





Como digo siempre la dureza de una ruta se la marca uno mismo. Cada uno debe ser consciente de su forma física y en base a eso mantener un ritmo que te permita disfrutar de la bici y la ruta.
Es cierto que son casi 100 km y que eso supone tener un mínimo de forma física, pero bueno como dicen los caminantes: a camino largo... paso corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario