sábado, 22 de enero de 2011

Viajes y rutas: Senderismo por Guara: las gargantas de Nueno y el Salto de Roldán.

Mi amiga Marta me dio la idea de pasar una buena mañana de sábado en la sierra de Guara, ya que no contábamos con tiempo suficiente para acercarnos al Pirineo, y, de la mano de este genial blog que he descubierto, allá que nos acercamos. En el enlace (lo repito por si acaso), tenéis un acceso directo a toda la información que necesitaréis para el paseo que va desde la urbanización a la entrada de Nueno hasta la oculta garganta y la ermita de San Julián. Allí podéis encontrar también bonitas fotos de la ruta, pero no nos resistimos a poner alguna de las nuestras. Además, Marta aconseja parar en la gasolinera "Monrepos" para comer madalenas caseras.


Echando la vista atrás, veíamos cómo el telón de niebla permanecía inmutable tras nuestras pisadas



Nuestra perspectiva de la garganta. ¡Hay que adentrarse para hacerse una idea y descubrir sus sorpresas, las fotos no hacen justicia!

La ermita de San Julián desde la ladera contraria.




Pilas naturales en el interior de la ermita.

Por nuestra parte, se estaba tan a gusto bajo el solete y rodeados de naturaleza, que no queríamos volver a la Zaragoza aplastada por la niebla; así que cruzamos al lado contrario de la autovía (lo que nos costó algún rodeo hasta encontrar el desvío correcto) para acceder al camino (ahora correctamente asfaltado, como comprobamos con alegría) que asciende hasta el Salto de Roldán, desde el que se abarca con un vistazo toda la hoya de Huesca; eso sí, tras trepar por unas clavijas nada tranquilizadoras.





Desde las ruinas hacia el Pirineo.
Como siempre, es muy difícil escoger las fotos. Os dejamos unas cuantas, pero si alguno queréis más información y no la encontráis en el enlace, escribidnos un comentario y ampliaremos la entrada.



Nuestros compañeros de excursión
¡Un saludo a Marta y Pablo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario