lunes, 31 de enero de 2011

Manualidades: ¿Cómo se hace la "estrella de nieve?

Lo prometido es deuda, así que, con unas cuantas fotos, voy a intentar explicaros cómo se hacen las puntas de la "estrella de nieve". Combiándolos de distintos modos, estos elementos pueden formar flores y figuras decorativas para colgar, enmarcar, adornar paquetes... Es tan sencillo que se puede hacer como manualidad para niños pequeños.

Paso 1: Se necesita un cuadrado del material que vayáis a utilizar. En mi ejemplo, os lo enseño con un papel blanco por una cara y dorado por la otra. Os recuerdo que la estrella la hice con goma Eva, pero creo que con fieltro podría quedar muy bien, aunque sería más caro.

Paso 2: Se dobla el papel en forma de triángulo.


Paso 3: Se recortan lineas paralelas a los "catetos" sin que lleguen a tocarse, como veis en las siguientes fotos. Para la "estrella" medí las distancias para que las lieneas fuesen rectas y regulares; pero aquí lo he hecho todo "a ojo" y no se nota mucho la diferencia.


Así es como queda el triángulo y, si lo desdoblamos, tenemos un cuadrado como éste, compuesto por cuadrados cada vez menores.

Paso 4: Ahora sólo tenemos que ir uniendo las puntas libres del cuadrado, cada pareja hacia un lado. Yo he utilizado celo, pero sirve pegamento, grapas, coser... en función de vuestra habilidad, el material que hayáis elegido y la impaciencia que tengáis para acabarlo. Os recomiendo que empecéis desde fuera hacia dentro: no sé explicar el por qué, pero queda mejor.

Unimos con el celo las puntas libres del cuadrado más externo hacia un lado...
... y las siguientes hacia el otro lado. Y así hasta terminar con todos los cuadrados.

Éste es el resultado final. Ahora, si queréis, podéis incorporar un paso 5 uniendo este rombo a otros para conseguir la forma de estrella u otras que se os ocurran (y que serán bien recibidas en el blog).
¡A que era fácil! Animaos, no cuesta nada y el resultado es muy majico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario