jueves, 13 de enero de 2011

Manualidades: decorando la Navidad (III): el centro de mesa



¿Os acordáis de los trabajos en cristal de Encarna? Pues, en alguno de ellos, ya había utilizado la técnica de decoupage con la que decoró esta gran vela blanca. Nunca lo he probado, pero consiste en recortar el dibujo de papeles muy finos que venden para este fin (o de servilletas de papel) y pegarlos en la superficie a decorar. Al ser láminas tan delgadas, aplicando encima barniz (creo) da la sensación de que el dibujo lo hayas pintado tú mism@. En este caso, está adornado con ¿purpurina?


Una vez decorada la vela, sólo necesitáis una bandeja, cuenco o similar (¿qué tal una gran hoja de plátano de sombra?) que os llame la atención y ya tenemos un estupendo y único centro de mesa navideño. Nosotros aprovechamos este viejo recipiente que andaba ya por casa de mi abuela y lo rellenamos con espumillón rojo y unas castañas.
¡Encarna, resuelve nuestras dudas!
Por cierto, oí en un programa de TV (o sea, que la información no es muy fiable) que si decoras tu casa con velas para una cena o similar con invitados, no queda nada bien que las velas estén sin estrenar; dicho esto, vosotr@s mism@s...

1 comentario: