jueves, 23 de septiembre de 2010

Ruta Pirineo Aragonés (día 2): Ainsa - Broto



La segunda etapa en nuestra aventura de cruzar el Pirineo Aragonés discurre entre Ainsa y Broto aunque si os encontráis con fuerzas suficientes es muy recomendable acabar la etapa en San Nicolás de Bujaruelo (valle de Bujaruelo) situado justo a la izquierda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Allí en Bujaruelo encontraréis una pradera muy relajante donde descansar y podréis meter los pies en las congeladas aguas del rio sobre el que pasa un puente medieval digno de ver.





Aquí tenéis la ruta que sube desde Ainsa dirección Francia y al llegar a Escalona gira a la izquierda y se adentra en el espectacular Cañón de Añisclo por donde en carretera estrecha limitada al tráfico en un solo sentido (el de subida), se llega hasta Fanlo para después tras un serpenteado descenso llegar hasta Broto.
La subida del Cañon de Añisclo, aunque larga (más de 20km), no tiene desniveles muy duros exceptuando una subida final a Fanlo y alguna cuestecilla suelta por ahí. A mitad de subida más o menos podemos hacer una ruta a pie que nos lleva hasta la ermita de San Urbez, que está escavada en la roca, y desde ahí hacer un pequeño recorrido bien señalizado que nos adentra un poco más si cabe en este Cañon de Añisclo.





Aquí en Fanlo, en el bar de la Eras, "es pecado" no parar a tomarte un bocata de tortilla de patata con una Jarra de Cerveza Ambar helada.

Os dejo algunas fotos del Cañon de Añisclo para poneros los dientes largos a quienes no hayáis estado todavía y provocaros una huída en cuanto podáis a disfrutar de este lugar sin igual en el Pirineo.
Y a los que ya lo conocéis, acercároslo hasta vuestras mentes de nuevo y que os haga soñar esta noche con rios, montañas y bosques de hayas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario