domingo, 12 de septiembre de 2010

Nuestros pueblos preferidos: ¿qué hay cerca de Loscos?


Os presentamos una pequeña selección de fotos que hicimos la última vez que estuvimos en Anadón, un pueblo pequeñito, cerca de Loscos, que destaca por su hospitalidad. Todos los años nos acogen durante sus fiestas y pasamos un día realmente agradable participando en el tradicional tiro de barra aragonesa; deporte que se intenta conservar en estos y otros pueblos de nuestra comunidad y que cuenta con participación de gente muy joven, lo que hace tener esperanza en que, afortunadamente, no caerá en el olvido. Además, durante las fiestas, hacen muchas otras actividades como concursos de disfraces, desayuno popular a base de huevos fritos, charanga (que llega a entrar en las habitaciones de los que más han trasnochado)... y, en cada una de ellas, te reciben como uno más. Es de agradecer que personas anónimas dediquen su tiempo a mantener activos estos pueblos y se esfuercen en que el buen ambiete nos envuelva a todos en su clima festivo.
Como veis, la localidad en sí merece un paseo tranquilo por sus callejuelas sombreadas donde parece que se ha detenido el tiempo. Si, además, os acompaña la charanga, los vecinos saldrán a recibiros con platos de comida y botas de vino (¡hay que tomar nota de eso!). En otra ocasión, ya hablaremos de los paisajes que envuelven las escasas construcciones que encontramos por estos parajes: no tienen desperdicio. Como se suele decir: Teruel existe (y no sólo durante la vaquilla o los amantes), ¡atreveos a descubrirlo!

1 comentario:

  1. Que pueblo mas bonito, haber si vamos un año a esas fiestas, que tienen muy buena pinta, la pena es que no me gusta el vino, pero si me llenan la bota de coca-cola, jajaja, besitos.

    ResponderEliminar