jueves, 16 de septiembre de 2010

El poema de la semana de Marta

Esta vez es ella quien ha compartido con l@s sufridor@s trabajador@s estivales este poema con el que algun@s nos sentiremos muy identificad@s. ¡Hespero ke hos aga sonrreir!

Él le escribía mil cartas

que ella nunca respondía.

Eran cartas con amor

y faltas de ortografía.

En laberintos de letras

se perdía a cada instante.

Sus mensajes tropezaban

con todas las consonantes.

Nunca encontraba la erre

y le faltaban las comas

o en lugar de usar la ge

ponía siempre la jota.

En el mar de las palabras

naufragaba cada día

su amor que no respetaba

las reglas de ortografía.

Necesitaba la zeta

para poder abrazarla.

Con las haches que sobraban

sería imposible amarla.

Enredado en alfabetos,

buscaba su corazón

cómo decir que la amaba

sin signos de puntuación.

Con litros de tinta verde

lo ayudaba la maestra

y corregía las cartas

que no tenían respuesta.

Pero ella seguía ignorándolo

y él decidió hablarle un día.

(Al fin y al cabo no hablaba

con faltas de ortografía).

Le dijo que la quería

con todo el abecedario.

Prometió estudiar las reglas

y comprarse un diccionario.

Ella aceptó y los dos juntos

escriben desde ese día

su hermosa historia de amor

sin faltas de ortografía.


Vicent Camps

2 comentarios:

  1. Madre mia, que susto me he llevado, al ver las faltas de ortografia, y resulta que lo has hecho a posta, jajaja, precioso el poema, me lo regalas para mi blog, espero tu respuesta, besos.

    ResponderEliminar
  2. Una vez leí en un libro ( "El cartero de Neruda") que la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita. Este poema me lo envió mi amiga Marta, aun no sé bien si con intención o sin ella ;) y me sentí muy identificada... jeje... ¡Úsalo si te ocurre lo mismo! Si yo fuese la autora me sentiría orgullosa de verlo en tu blog, espero que el señor Vicent Camps piense lo msmo.

    Bs.

    ResponderEliminar