jueves, 29 de julio de 2010

Viajes: Medinaceli y Sigüenza







Si vives en Zaragoza y te planteas pasar un puente en Madrid, merece la pena hacer un alto en el camino para visitar estas dos ciudades señoriales. La sobria belleza de su arquitectura hacen en parte palidecer a la bella sobriedad del paisaje que las rodea, aunque si os atrevéis a explorarlo, os podéis encontrar sorpresas como un yacimiento arqueológico donde descubriréis ¡un mamut! Pueblos tranquilos, de los que tienen alguna gallina todavía por las calles, con gente tranquila muy dispuesta a explicarte la historia de esos lares (agradecer desde aquí a la señora que nos contó la historia de los distintos Cristos de Medinaceli, así como de otras imágenes de la iglesia, más allá de su labor profesional).
Las tres primeras fotos son de Medinaceli, donde puedes visitar, además de la iglesia, diferentes museos (de moisaicos, de arte moderno...). Además, como veis, cuenta con un castillo desde donde echar un amplio vistazo a los alrededores; aunque simplemente pasear por sus silencionas placetas ya es un placer. Nosotros no comimos allí, pero cuentan que merece la pena disfrutar de su gastronomía.
Las dos últimas fotos son de Sigüenza, donde destaca el castillo convertido en Parador, pero que cuenta con calles encantadoras. Fijaos en la forja de los balcones.
No dejéis escapar la oportunidad de conocer estas dos ciudades, os transportará a otra época. Por cierto, ¡un saludo a tod@s nuestros compañeros de viaje en esa ocasión! Seguro que ell@s pueden aportar más a esta entrada con sus comentarios...


2 comentarios:

  1. Si vivís en Madrid o vais a pasar unos días por allí quizá os interese el Tren Medieval a Sigüenza:

    http://www.renfe.com/ofertas/oferta_tMedieval.html

    No lo he probado, pero parece interesante. ¿Alguien sabe qué tal es?

    En cuanto a comer en Medinaceli (precioso lugar, altamente recomendable visitar), nosotros no comimos nada bien, y encima nos salió bastante caro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la información! Hay diferentes sitios deonde comer en Medinaceli: uno bastante chic donde se come poco, aunque muy bien presentado, y caro y, otro u otros, donde se come carne del lugar (la carne a la brasa es difícil que esté mal hecha) que también es caro, por lo que nos han contado. Mejor llevarse embutido y comprar el pan en la panadería del pueblo: hay una en una plzcita que está decorada con aperos del campo, como un museo al aire libre.

    ResponderEliminar