miércoles, 21 de julio de 2010

Viajar: Asturias-Cantabria

Un ultrarresumen para mostraros una ínfima parte de lo que podés encontrar por el norte de España, que nos fascinó en nuestro primer Camino de Santiago y adonde hemos regresado en alguna otra ocasión con nuestra gran amiga Esther. Ésta vez sólo os enseñamos algunos de los preciosos pueblos de costa que descubriréis al recorrer Cantabria y Asturias y unas imágenes de la ruta del Carés: espectacular recorrido que discurre a lo largo de un acantilado y, pese a estar masificado, resulta sorprendente a cada paso.
Esta tierra es lo que tiene, que puedes disfrutar de la playa y de la montaña al mismo tiempo; de la riqueza arquitectónica (no os perdáis Comillas, penúltima foto, donde incluso Gaudí hizo una parada) y gastronómica de sus pueblos, y de la inmensidad del mar que se continúa con la inmensidad del verde, como en la última fotografía, tomada en Suances.

6 comentarios:

  1. Que bonito Asturias y Cantabria, la verdad es que tengo que ir por esa parte, no he estado, pero todo se andara, besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto del cementerio de Comillas. Acabo de volver de allí, y habían plantado una grandiosa grúa justo delante, así que me va a costar una currada quitarla con Photoshop.

    Fuimos a Suances sólo por ésta última foto. No había ni una sola flor. ¿En qué época la tomasteis?

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida Olga! Y gracias por comentar y enriquecer nuestro blog. Comillas tiene muchos rincones interesantes, pero realmente es una pena lo de la grúa justo allí. Me alegro que nuestras fotos os inspirasen para vuestro viaje, aunque no hubiese flores los acantilados de Suances son bien bonitos, ¿visteis surfistas? Nosotros fuimos en semana Santa, no sé si ese año cayó en marzo o en abril. Las mismas flores están alrededor del Hospital Royo Villanova, de Zaragoza, así que puedes ir de safari fotográfico y luego hacer un remix con el "fotosop", tú que sabes.

    ResponderEliminar
  4. No había flores, pero "cazamos" una mariposa preciosa. He intentado publicarla, pero no me deja insertar la foto en el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Huy, que se me olvidaba lo de los surfistas. No vimos, pero San Vicente de la Barquera estaba lleno.

    ResponderEliminar
  6. Si quieres compartir tu foto con nosotros, mándanosla por e-mail (lo mismo os digo al resto de nuestras encantadoras seguidoras) y trataremos de publicarlas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar