jueves, 27 de octubre de 2011

Manualidades: Marcapáginas a bolillos


El patchwork junto con los bolillos son para mí dos de las técnicas artísticas más laboriosas; eso sí, con resultados espectaculares. Precisamente a bolillos hizo Merche este precioso marcapáginas (podéis ver más en este enlace) que, aunque la foto no es buena, reclamaba enmarcación para ser expuesto. Yo elegí un marco con profundidad (de Ikea) y lo prendí con un alfiler de modo que a mí me recuerda una cometa. Lo cierto es que para mí ha sido un gran descubrimiento las obras tan diferentes que se realizan en esta técnica: para nada son sólo puntillas y tapetillos. Os animo a que algún día os acerqués a alguna de las concentraciones de bolilleras que se celebran por toda la geografía.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Digo yo que también se podrán hacer pulseras o pendientes con ésta técnica, ¿no? Es que últimamente me ha dado por las pulseras de nudos que hacen los niños (y que no hice de pequeña).

    Siempre me ha maravillado ver cómo trabajan las mujeres que hacen encaje de bolillos, y digo mujeres porque nunca he visto a un hombre haciéndolo. ¿Sabes si le costó mucho a Merche aprender, y cuántas horas de trabajo llevan?

    Me gusta la foto. Sales reflejada.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que marcapaginas mas bonito,jajaja, y mas bonito en ese cuadrito, besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, se hacen pulseras y creo que "gargantillas"; pendientes no he visto. En la concentración que yo estuve (¿no te encanta el sonsonete de los bolillos?)había un señor que debe ir a todas; pero era el único. Lleva mucho tiempo hacerlo bien, mucho hacer y deshacer nudos. Si quieres aprender, hay varios sitios en Zaragoza, pregunta en el centro cívico de tu barrio. Para empezar igual pueden prestarte el mundillo (de donde se prende la labor) y los bolillos. Los hilos y las plantillas suelen comprarlas entre todas para que salga más barato. En febrero es la Feria Creativa (de manualidades) en Zaragoza, igual hacen algún taller y ves si realmente te gusta.
    ¡Ya me había dado cuenta del reflejo!

    ResponderEliminar