sábado, 22 de octubre de 2011

Manualidades: criaturas







Os presento a el lobo Lolo y la oveja MariDoly, mis dos primeras criaturas. Están inspiradas en mi compañera Lola, que va a ser mamá, de modo que para ella y para Nacho van estas dos mascotas que espero les gusten. Al menos son graciosas, ¿no? Para confeccionar estos moñacos, me basé en los geniales hipopótamos que podéis ver en este enlace. Ellos están mucho mejor acabados, pero lo mejor de los que yo he cosido es que están hechos con telas reutilizadas: una bolsa, una toalla vieja y desteñida, unos calcetines laaaaaargos... y que el diseño es original (de hecho, todavía no he dibujado patrones para Lolo; a ver si cuando lo haga me sale una cabeza un poco mayor).

Ha sido entretenido crearlos de la nada y, a diferencia del punto de cruz, tengo ganas de que caigan en mis manos más telas viejicas (camisetas con demasiados agujeros para ser donadas, etc) y dar 3 diemensiones a otras criaturillas que llevo en la cabeza. Os animo a tod@s a intentarlo, como véis, yo no tengo ni idea de coser; pero si las puntadas quedan irregulares, los moñacos son todavía más vistosos (y si utilizáis toallas o trapos de cocina, quedan escondidas bajo los rizos, así que no hay que ser tan cuidados@).

Por cierto, las patas y rabillo de
MariDoly están hechas con la técnica del fuxico (¿se escribe así?); para que veais que hasta me he documentado.

4 comentarios:

  1. No tienen nada que envidiar a esos hipopotamos, los tuyos estan hechos, con mucho amor, y eso se nota, y no te preocupes las puntadas cada vez, iran saliendo mejor, besitos, y sigue que tu vales para esto y mas, mas besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos! El mes que viene tengo un bautizo, así que he estado mirando las toallas y trapos viejos que tengo. Me temo que están tan gastados que rascan cosa mala. Pobre cría si le regalo una oveja hecha con ellos. Tendré que pensar en otra cosa.

    ¿De dónde sacas las ideas? Yo no tengo la más mínima creatividad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tú prueba a hacer algo con esa toalla vieja (la mía estaba desteñida) y a ver qué sale! Si no te convence para un niño pequeño, te lo quedas tú, que luego hace duelo deshacerte de tu criaturilla. Lo más fácil es que te inventes un extra-terreste: te salga como te salga estará bien, como nadie sabe cómo son... Puedes inspirarte en los blogs que sigue Merche, donde hacen muñecos tipo "Tilda", más elaborados pero que sirven de inspiración. O fijarte en los muñecos de las tiendas de decoración como "Casa", "Ikea", incluso "VIP,S"... se llevan los diseños sencillos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer pasé por un supermercado en el que vendían mantas de viaje a 2 €, pero sólo les quedaba una, y además de color negro. Si hubiera habido de otros colores me la habría comprado, porque son suavecitas y muy amorosas.

    ResponderEliminar