jueves, 19 de mayo de 2011

Actividades deportivas: qué hacer este verano

Qué este año no hay dinerillo para irse de vacaciones... Ningún problema; os damos alguna pista de cómo podemos aprobechar los meses estivales para fortalecer el corazón y pasar un buen rato.

28 de mayo: Cicloturista PUERTOS DE RIBAGORZA. Es la carrera de Graus de la que os hablamos el año pasado. Podéis encontrar un enlace en aquella entrada.

29 de mano: Media maratón de La Almunia. Nos cuentan que está muy bien organizada, co un perfil bastante bueno. Además, al parecer, se celebra la carrera sin humo (5km) de Zaragoza.

5 de junio: sólo para los más atrevidos, tiene lugar en Salou el Extremman, con las distancias y disciplinas propias del Ironman. No es mala excusa para ir a pasar el día a la playa, pero si no os convence lo de la arena, podéis correr los 10km en Zaragoza.


10 de junio 23h: Nocturna de Zaragoza. Dos recorridos de 23 y 13 km respectivamente para hacer bajo la luz de la luna de la mano de Os Andarines. Las listas se cierran el 4 de junio o al llegar a 700 participantes, así que daos prisa

12 de junio: campeonato de España de triatlón en Caspe.

18 de junio: triatlón cross en el Parque del Agua de Zaragoza.

26 de junio: Tridente de los Monegros y el Polar Tri-series de Zaragoza

En este enlace, además, podéis encontrar información sobre el Monegrosman: el primer triatlón de Larga Distancia de Aragón.


Próximamente: nos han iformado de que se prepara una andada popular de 11km como memorial a Labordeta para el 18 de septiembre.


¡Seguro que hay muchas otras actividades interesantes, por favor, compartidlas con nosotros!

1 comentario:

  1. Estoy agotada sólo de leer tantas actividades deportivas.

    El 5 de junio, para los que no puedan acudir al Extremman, hay otra actividad, mucho más relajada, organizada por los ebroNAUTAS y que cuenta con guías de SEO/BirdLife, un descenso ornitológico por el Ebro en cataraft. Es una oportunidad fantástica para observar las aves desde el río. Altamente recomendable.

    Quiero comentar también la excelente organización de Os Andarines. No necesitas llevar comida o agua, cada cierto tiempo te dan fruta, bocadillos, frutos secos, bebidas, etc. El recorrido está perfectamente señalizado, y además disponen de coche escoba, ambulancia y bomberos para ayudar en caso necesario. Es una gran ventaja para los que ya no estamos muy en forma poder dejar la mochila en casa, o en mi caso llevarla con la gorra y la crema solar. Y en los recorridos nocturnos hasta eso sobra.

    ResponderEliminar