martes, 1 de marzo de 2011

Manualidades: Piratas del medievo


Del 17 al 20 de febrero, Teruel entero festejó las Bodas de Isabel de Segura, reviviendo la leyenda de los Amantes. Tuvimos la oportunidad de pasar allí unas horas y nos hacía ilusión integrarnos en el ambiente, de modo que decidimos ir disfrazados de medievales. Tras una rápida documentación en google buscando imágenes de la época, comprobamos que las vestimentas no tienen nada que ver con los trajes que en las tiendas se encuentran con esta temática: nada de escotes, de mangas acampanadas... Sencillas túnicas sobre vestidos largos y siempre el pelo cubierto. ¿Y dónde conseguir unas túnicas baratas sin tiempo para confeccionarlas?
¡En Ikea, claro! No puedes elegir el color, pero dos cortinas de 1,5 x 3m cuestan 8€ y sacas 6 túnicas de 1,50 x 0,50m cada una. Un cinturón de cuero o metálico y ya tenéis disfraz para este fin de semana. Por cierto, muy recomendable los Carnavales de Bielsa. Como para las chicas el largo era demasiado, utilizamos la tela que sobraba para, con un ¿alzapaños? (cortesía de Merche) hacernos un tocado.
Sin invertir más dinero, pero echando un poco más de imaginación y libre interpretación del medievo, hemos ido transformando las túnicas en lo que ahora veis:


1)Disfraz de caballero de las Cruzadas:
La cruz de la túnica está hecha con las propias etiquetas de las cortinas. El escudo y la espada, con el cartón con el que están dobladas y aluminio del de la cocina. La cruz del escudo está hecha con los trozos de tela recortados en los vestidos para meter la cabeza y la empuñadura del arma, con las tiras que llevan cosidas para colgar las cortinas. Luego hemos puesto cuentas que me habían regalado por mi cumpleaños para hacer manualidades ;)

Ahora sólo falta forrar las polainas con la tela recortada para que parezcan unas botas a juego... ¡y tenemos planeado una malla con tela de mosquitera!




2)Un cinturón sonoro hecho a base de anillas de refresco, un collar de cotillón y este gorro conseguido en alguna noche de fiesta, adornado con pegatinas de Goma Eva a las que me estoy volviendo adicta, sirven para transformar otra túnica en un disfraz de juglar.


3) Y, para terminar, os dejo la foto en detalle del un trabajo de punto de cruz que hizo Maria Pilar en la escuela y que, por el momento, como los colores combinaban genial, he utilizado para darle un aire de nobleza a la túnica de menos de dos euros que sirve de disfraz. ¿Qué os parece?

1 comentario: