domingo, 1 de agosto de 2010

Viajes y rutas: Un fin de semana en las Cinco Villas





Uncastillo es una de las cinco villas: pueblos señoriales entre Aragón y Navarra en los que la arquitectura nos desvela la rica mezcla de culturas que ha configurado nuestro país. Para nosotros, ésta es aún una zona muy poco conocida; pero con estas fotos os hacemos un pequeño adelanto de lo que queremos ir descubriendo, ¿os apuntáis?




Los paisajes sosegados que rodean las fortificadas villas esconden sorpresas como las pozas de Pígalo, que en realidad deberíamos llamar Pielago, que, según cuenta mi amiga Lola, significa lago profundo (corrígeme si me equivoco). En primavera, cuando se disputa desde Luna la cicloturista que asciende al monasterio de Monlora, es un paraje acogedor que invita al relax; aunque, según nos han comentado, en verano es un hervidero de turistas que tratan de refrescarse y poner a prueba sus niveles de adrenalina en los alocados saltos desde las rocas.




Desgraciadamente, el fuego también lamió hace algún tiempo las colinas arboladas de estos parajes; pero, como veis, la vida siempre se abre camino y encontraréis paseos muy agradables para recorrer en bici, o , incluso, con el coche para los más perezosos.



Seguro que las cinco Villas dan mucho más que hablar en este blog porque invitan a regresar y dejarte transportar a otras épocas. Por cierto, ¿alguien puede comentar algo sobre el festival "Luna lunera" de Sos del Rey Católico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario